Correas para perros, cuál es la mejor para tu mascota?

Published in Correas para perros on 9th August 2012
Correas para perros, cuál es la mejor para tu mascota?

Alguna vez te haz preguntado ¿Qué tipo de correas para perros puede usar tu perro? Hay muchos factores a considerar al elegir correas para perros, ya que han cambiado de muchas maneras con los años. Descubre aquí cual es la mejor para tu mascota.

Aunque muchas correas para perros pueden añadir un toque de moda, recuerda que ante todo necesitan ser funcionales y cumplir con su objetivo.

Las correas para perros son una necesidad y una buena idea para mantener a tu perro calmado y controlado mientras salen a dar un paseo y demás. Las correas para perros, además son el lugar más fácil para fijar etiquetas de identificación en caso de que tu mascota se pierda o sea robada.

Encontrar correas para perros adecuadas es algo más que recorrer la tienda y escoger sólo lo que se ves. Es importante elegir los adecuados collares, arneses y correas para el tipo de mascota que tienes, teniendo en cuenta su tamaño entre otras cosas. Los siguientes consejos pueden ayudarte a encontrar las correas para perros adecuadas.

correas para perros

correas para perros

Consejos para elegir correas para perros

Si eres dueño de uno o más perros, debes considerar lo siguiente cuando desees comprar algunas de las variadas correas para perros.

  • Cuando vayas a comprar correas para perros, debes asegurarte de obtener el tamaño adecuado. Al considerar el tamaño, recuerda que un collar o correa de mascota delgado hará un corte en el cuello de un perro grande y un collar de mascota de ancho será difícil de manejar para un perro pequeño.
  • Cuando midas las correas para perros alrededor de su cuello, debes poder colocar dos dedos entre el collar y el cuello. Si te caben menos dedos tu perro podría ser asfixiado o sufrir alguna irritación, y si te caben más dedos tu perro podría zafarse de la correa.
  • Es el collar exclusivamente para la decoración, o va a ser utilizado en el entrenamiento o para corregir un problema? Para la formación, por ejemplo, cadenas o correas para perros de cuello ajustable es lo que necesitas. Cuando estas correas para perros se usan correctamente, dan control al propietario para disciplinar. Sin embargo, niños o personas que no saben utilizar las técnicas apropiadas nunca deben usar una cadena o collar ajustable.
  • Si tu perro es activo y fuerte, es posible que desees permanecer lejos de un collar de nylon con broche de presión, ya que estos se aflojan. Un collar resistente (ya sea de nylon o cuero) con hebillas es lo mejor.

 Algunos tipos de correas para perros

Correas para perros tradicionales o estándar.

Las correas hebilla pueden ser de nylon, cuero, u otras telas. Estas son las correas para perros que llevan muchos perros todo el tiempo (como collares de identificación en lugar de herramientas de formación). Si tu perro siempre lleva su collar de hebilla de identificación y es dejado sin supervisión, vale la pena considerar una “romper” o collar de “liberación rápida”.

Correas para perros martingale o martingala

Mientras que éstas son ampliamente recomendadas para perros lebreles, las correas para perros martingalas son buenas para cualquier perro propenso a dar marcha atrás con la correa. Las correas para perros martingala quedan sueltas al andar, pero se tensan si el perro intenta retirarse del collar – no lo suficiente como para cortar el aire o hacerle daño, pero lo suficiente para mantenerlo a salvo.

correas para perros

correas para perros

Por último, ten en cuenta que lo más importe a la hora de comprar correas para perros es escoger una que no sólo se adapte a tus necesidades sino a las de tu mascota, sea cómoda y cumpla con su función lo mejor posible.

Leave A Response »